Quirónsalud Clideba y la Fundación Quirónsalud han organizado durante esta semana una veintena de talleres para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes que incluyen charlas sobre salud mental, adicciones, tanto a sustancias estupefacientes como a las nuevas tecnologías, nutrición o trastornos del sueño.
Está previsto que en estos talleres, que comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el viernes 31 de marzo, participen un total de 500 estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO de la capital pacense.
En concreto, en la jornada inicial se realizaron cuatro sesiones en el Instituto Reino Aftasí, con la presencia de 120 alumnos, en la que se habló sobre Salud Mental. Ayer martes los talleres se realizarán en el IES Bárbara de Braganza para 102 estudiantes de 4º de la ESO a los que se les hablará sobre la adicción a diferentes sustancias.
Hoy miércoles 29 las actividades llegarán al Colegio Santa Teresa donde se abordarán dos temas: la adicción a las nuevas tecnologías y la nutrición. Serán impartidos por las expertas de Quirónsalud Clideba, Laura Palomares y Beatriz Ceballos a un total de 119 alumnos. El jueves 30 de marzo se celebrarán cuatro nuevas sesiones en el Colegio Santo Ángel de la Guarda donde se abordará la nutrición y la salud mental.
El viernes 31 de marzo se celebrarán los últimos cuatro talleres en los que participarán 120 jóvenes del IES Zurbarán y que se dedicará a los trastornos del sueño. En esta última sesión participarán como docentes el Coordinador de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Clideba, Dr. Sergio Matito Celaya, y la directora de Enfermería del Hospital, Teresa Sánchez.
El objetivo de todas estas charlas es fomentar hábitos saludables entre los jóvenes pacenses abordando temáticas de gran interés para el colectivo de estudiantes de enseñanza secundaria, a través del programa Stay Healthy, al que se ha sumado Quirónsalud Clideba.
Stay Healthy
Desde su puesta en marcha en 2018, Stay Healthy ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos en todo el país entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia.
A través de ambos canales, la Fundación Quirónsalud traslada a las aulas material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.
Sin comentarios