Ha explicado que “hemos invertido 1,1 millones de euros en la reforma del edificio y en el equipamiento; así que hoy ganamos un servicio que va a ser muy importante en el desarrollo del sistema sanitario porque cada vez es más necesario la prevención de la situaciones de discapacidad y dependencia”. El consejero ha abordado la utilización de los metros sin adecuar “para el crecimiento del hospital de día donde se ponen tratamientos complejos”.
En ese sentido, ha declarado que el hospital de día actual dispone de 5 puestos de Oncología, “pero con la evolución que están teniendo las terapias innovadoras en el sistema sanitario, ya no solo se aplican a Oncología sino a otras patologías”, por lo que considera necesaria una ampliación.
“Debemos tener monitorizados a los pacientes, ha indicado, durante la administración de esos medicamentos y terapias innovadoras porque son tratamientos complejos que pueden tener alguna reacción cuando se ponen y deben hacerse en un centro hospitalario”.
ACCESIBILIDAD Y CONFORT
Respecto al nuevo Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de Zafra, la reforma ha permitido mejorar la accesibilidad de los pacientes al servicio, descongestionar la entrada principal del edificio, dotar al centro de un nuevo Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia amplio y adaptado a las necesidades y características de las terapias a aplicar a los pacientes. Además, hay que añadir la mejora de la confortabilidad de pacientes y profesionales durante sus tratamientos.
El servicio tiene boxes individuales de tratamiento, consulta de rehabilitación y de fisioterapia y una zona de servicios para vestíbulo, sala de espera y aseos adaptados; el nuevo espacio está totalmente conectado al hospital.
Sin comentarios