El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado esta tarde el nuevo campo de fútbol ‘La Mesta’ de césped artificial de Santa Amalia. Una vieja aspiración y un deseo de los aficionados al fútbol de la localidad amaliense que ya es una realidad, y que se ha estrenado hoy mismo con el primer partido de los jugadores de la escuela municipal de fútbol.
Como ha dicho el presidente provincial, este nuevo campo supone un “regalo para un pueblo tan futbolero” como Santa Amalia. Y, en este sentido, ha apuntado que comprende el sentimiento de “emoción, alegría y sueño cumplido” de la alcaldesa amaliense.
Gallardo ha recordado que en los últimos ocho años, la Diputación de Badajoz ha colaborado en la financiación de la ejecución de un total de 40 campos de fútbol en la provincia. Como ha aclarado, “no entendemos de colores, ya que el único color de la Diputación es el municipalismo”.
En este sentido, le ha pedido al representante de la Federación Extremeña de Fútbol que se acuerde de estos campos para que lleve allí campeonatos y actividades para “dinamizar las nuevas instalaciones”.
Asimismo, ha apuntado que con éste de Santa Amalia ya se “pueden disputar los derbis de la N-430” en terrenos de juego de calidad, ya que junto con éste también han estrenado campo Hernán Cortés, Valdivia o Medellín.
El presidente ha agradecido la labor que realizan los monitores del club, aportando su tiempo para “ofrecérselo al pueblo de Santa Amalia”. Asimismo, se ha congratulado de ver en los distintos equipos, que se han presentado posteriormente, a niñas. “Cuando el fútbol sea plenamente igualitario, este deporte mejorará de forma considerable y lo bueno es que ya empieza a ser de vosotras”, ha dicho.
Por último, está convencido que el estadio municipal, de césped natural, se va a convertir con el tiempo “en complementario de este nuevo”, pues el césped artificial “os va a dar la oportunidad de usarlo infinitamente más”.
Instalaciones merecidas
Por su parte, la alcaldesa, Raquel Castaño, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que sus vecinos “puedan disfrutar de unas instalaciones complemente renovadas como Santa Amalia se merece”. Un campo de fútbol, como ha dicho, que es una realidad gracias a la colaboración de la Diputación y al presidente, al que ha agradecido su implicación.
Un equipamiento deportivo que ha tenido que superar diversas dificultades, empezando por el parón de la pandemia. Las obras empezaron en septiembre de 2022, con un plazo de ejecución de 4 meses. Sin embargo, se encontraron con el inconveniente de que el campo pasaba por encima de la Cañada Real Leonesa y eso ralentizó las obras, que también se retrasaron porque se vieron afectadas por el temporal del otoño pasado. No obstante, se acabaron en este mes de marzo.
Las obras han consistido en la instalación de una superficie de juego de césped artificial sobre un campo de fútbol de arena. Este campo se ha utilizado siempre de complemento al estadio municipal, de césped natural, que es el que utiliza el primer equipo.
También se ha mejorado el sistema de riego, iluminación, vallado perimetral y las gradas. El Ayuntamiento rematará la instalación con nuevos vestuarios y también ha mejorado la zona de aparcamiento frente al campo, que se sitúa junto al recinto ferial.
Los usuarios serán, principalmente, los 140 niños y niñas de la escuela de fútbol, a los que hay que sumar los jóvenes del equipo cadete y del juvenil. Aproximadamente unos 200.
En el acto de inauguración también han estado presentes los diputados provinciales, Abel González y Cristina Valadés, y alcaldes de la zona.
Sin comentarios