La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido a la entrega de cinco camiones 6×4 carrozados, tipo volquete, para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los parques de maquinarias de cuatro mancomunidades y un ayuntamiento.
La Junta de Extremadura ha invertido un total de 598.345 euros en la adquisición de esta maquinaria de obra pública. Los vehículos se incorporarán a los parques de maquinaria del Ayuntamiento de Moraleja y las mancomunidades de La Serena, La Siberia, Rivera de Fresnedosa y de Tajo Salor.
Con estas nuevas dotaciones se facilita la renovación de vehículos antiguos a demanda de dichas entidades. Estos camiones se utilizan para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general, están dotados de una caja abierta basculante que descarga por vuelco, con un peso máximo de 26.000 kg y una carga total aproximada de 15.000 kg.
El motor de este tipo de maquinaria es diésel, de seis cilindros en línea, con cuatro tiempos e inyección directa sobrealimentados por turbocompresor sobre los gases de escape, con refrigeración del aire de la admisión por radiador frontal aire-aire. La potencia es de 330 CV y en todo momento se cumple la normativa de emisión de gases en vigor.
En el acto de entrega también ha participado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías.
Sin comentarios