El Centro de Salud de Los Santos de Maimona que se está construyendo es una “absoluta necesidad y un compromiso de la Junta de Extremadura” ha declarado el vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha visitado este viernes las obras.
La Junta de Extremadura invertirá en las obras y en el equipamiento alrededor de 3 millones de euros. En declaraciones a los medios de comunicación, Vergeles ha señalado que la obra va al ritmo programado y que su construcción concluirá este año para que, una vez instalado el equipamiento y el traslado del antiguo centro al nuevo, pueda estar funcionando en el primer trimestre de 2024. “Hacía falta un nuevo edificio.
El actual está en dos plantas y se ha quedado pequeño. De hecho, parte de la Salud Pública y la Rehabilitación, se encuentran fuera del centro de salud”, ha explicado el consejero. El nuevo centro ocupará más de 2.100 metros cuadrados y será todo en una planta, lo que permitirá una accesibilidad universal y, según ha indicado el vicepresidente segundo, la obra va en tiempo “y creo que podremos cumplir los plazos previstos”.
Vergeles ha señalado que tendrá espacios más cálidos, más luminosidad, “yo me fío del efecto terapéutico de los espacios, confort térmico y ventilación” y ha reconocido la complicación de la construcción sobre un terreno que tiene desnivel y un suelo duro que ha requerido un mayor trabajo de construcción. El edificio se programa en una sola planta con un gran eje de comunicación que gira en torno al patio, fácilmente reconocible por el usuario, sobre el que descansan las distintas áreas de atención que ordena, de forma rítmica y clara, las consultas y los distintos espacios restantes, lo que da sentido al conjunto proyectado, desde un diseño limpio y sencillo.
Sin comentarios