La paratriatleta emeritense afincada en Fuente del Maestre, Cristina Miranda Zambrano, se proclamaba el pasado fin de semana Campeona Individual (y por equipos) en el Campeonato Nacional de Duatlón celebrado en Soria. Una prueba muy dura y exigente, quizás la más importante a nivel de España.

“ ¡ Primer objetivo cumplido! , ha comentado la deportista: “ Era el primer objetivo que me marqué. Tenía muchas ganas de probarme en Soria, un territorio que no conocía; donde además me encontré con un circuito bastante duro, con un 70% de cuestas tanto en carrera como en bici. Pero, al final, muy contenta con el resultado.”

Soria es la primera de una apretada agenda de competiciones, de cuyos resultados dependerá en buena parte el asegurarse plaza para las paralimpiadas de París, que es la gran meta de C. Miranda.

“Este tipo de campeonatos sirven de entrenamiento para encarar lo verdaderamente importante que empieza a finales de Abril: comienzo con el Campeonato del Mundo de Duatlón en Ibiza, dos días después tengo el Mundial de Aquathlon, después vienen las series internacionales de Yokohama, el Europeo de Madrid … Y así hasta Septiembre”.

No obstante, Miranda Zambrano ya está acostumbrada a temporadas intensas; pero la de este año le motiva especialmente porque al final podrá saber, casi con toda seguridad, si cumplirá su sueño de París.