El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy a la entrega de los segundos Premios PROINNOBA, convocados por el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.
Unos galardones que nacieron con la vocación de convertirse en ese espacio en el que los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Badajoz pudieran dar rienda suelta a la innovación y en los que su talento quedara patente, no como algo pasajero, sino como seña de identidad a transmitir.
En esta segunda edición, además de las categorías ya existentes en la primera edición de PROINNOBA (premio ‘Mejora en el funcionamiento interno de los servicios de la Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados’ y premio ‘Idea de Proyecto para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Badajoz’), se ha incorporado una nueva categoría: el premio ‘Propuesta de proyecto para la mejora de la cooperación interinstitucional’. Esta nueva categoría estaba dirigida a personas trabajadoras de las entidades locales de la provincia de Badajoz y reconoce a aquel proyecto, de carácter personal o grupal, basado en la innovación y específicamente destinado a mejorar la cooperación interinstitucional en la provincia, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible en el territorio.
Tras cerrarse el plazo de admisión de trabajos, la comisión de valoración determinó dejar desierta la categoría de proyecto para el desarrollo sostenible.
Asimismo, el premio a la mejor propuesta/proyecto de mejora en el funcionamiento interno de los servicios de Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados, ha sido para el proyecto para facilitar la accesibilidad de la administración digital a las personas mayores y/o inmigrantes. Una iniciativa presentada por Domingo Espino Moreno e Inmaculada Gómez Sánchez
Por su parte, el premio a la mejor propuesta para la mejora de la cooperación interinstitucional resultando, ha recaído en el proyecto de formación de comunidad de práctica., que permite un análisis sobre recursos humanos en la administración local. El mismo lo presentaron Santiago Cuadrado, María Eva Arenales de la Cruz, Hugo Alfonso Curiel y Fernando González.
Tras la entrega de diplomas a los proyectos participantes, ha cerrado el acto el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha mostrado su satisfacción por la creación de estos premios, que hacen aflorar el talento de los 1.547 trabajadores y trabajadores con los que cuenta la Diputación en su plantilla, así como de las administraciones locales, que este año tenían opción de participar por primera vez.
Talento e innovación
Unos galardones que ponen de manifiesto que “el talento no tiene edad y que la innovación no sólo está asociada a la juventud”.
Para Gallardo “la administración del siglo XXI, además de ser netamente digital y con ciberseguridad, debe tener capacidad de adaptación”. Y, como ha dicho, “eso es lo que nos caracteriza”.
El presidente considera que es importante que desde la Diputación de Badajoz se siga trabajando por el equilibrio territorial y, “desde aquí hacer región”. Además, aboga porque de cara a las siguientes ediciones crezca el número de propuestas presentadas, pues “cualquier iniciativa que premia el talento, premia al futuro”.
Sin comentarios