La campaña “Zafra Suma” de fomento del comercio local, realizada por la Concejalía de Desarrollo Local, y financiada por la Diputación de Badajoz, se desarrolla desde este mes de abril y hasta el próximo 15 de septiembre.

La responsable del área, Rosa Monreal, ha explicado que esta campaña tiene como objetivo ayudar al pequeño comercio y a la ciudadanía en el coste de sus compras, de manera que se pueda fomentar el consumo local, de cara a fechas especiales, como pueden ser el Día de la Madre, la temporada de verano o la vuelta al colegio. Asimismo ha animado a la ciudadanía a participar ya que favorece tanto a las empresas como a la población en general.

Los bonos de 20 euros, canjeables por compras superiores a 60 euros, ya se pueden recoger en la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra. Sólo será necesario el DNI y rellenar un formulario. El bono es nominativo e intransferible. Solo se podrá recoger uno por persona.

El listado de empresas colaboradoras en esta campaña es más amplio y variado que el año anterior y se distribuyen entre restaurantes, tiendas de ropa, centros de estética o talleres, entre otros.

Las empresas que participan son: Enrique Hernández Moda, Talleres Nicasio, Librería Atenea, Celopman, Ángela Peláez, Matías La Orden, Silueta, Salón Romero, Abril, Librería El Castellar, Monik Joyas&Accesorios, Librería Estanco Hermanos Guerrero, Mona Lisa, Restaurante Rogelio, Tienda Ana Blanca Bote, Imprenta Rayego, Dreamland Grow Shop, Talleres V8 y Centro de Estética Laura Dabrio.