El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy la localidad de Risco donde ha reivindicado el valor de la identidad y las tradiciones para preservar las raíces del mundo rural. Fernández Vara ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del Día de la Comarca de La Siberia-Fiesta de la Jara en Flor.
Durante su intervención, el presidente extremeño se ha referido a la importancia de recuperar el sentimiento de pertenencia a los pueblos de manera que las generaciones futuras puedan así salvaguardar las raíces y tradiciones que nos identifican como región.
En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que tras la pandemia se ha experimentado un cambio que ha llevado a la ciudadanía a volver al mundo rural “para buscar sus orígenes” y ocupar su tiempo de ocio a través del conocimiento de las tradiciones y costumbres de los pueblos. Un cambio de tendencia se ha visto reflejado en el comportamiento del turismo en Extremadura, cuyo sector ha alcanzado cifras récord durante esta Semana Santa.
Risco ha sido el municipio elegido para la celebración del Día de La Siberia 2023, una cita anual en la que participan los 18 municipios de esta comarca pacense.
Los Diablucos de Helechosa de los Montes han sido los encargados de dar la bienvenida a vecinas, vecinos y visitantes que se han desplazado al entorno de El Mato. En el acto de inauguración, han asistido también Manuel Mejías Tapia, secretario general de Población y Desarrollo Rural; Pedro Muñoz, director general de Política Forestal; Saturnino Alcázar Vaquerizo, diputado del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz; Rosa María Araújo Cabello, presidenta del CEDER La Siberia y el alcalde de Risco, Luis Sánchez Corchero.
Sin comentarios