El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado, este jueves, el trabajo que ha realizado UGT Extremadura a lo largo de estos años a favor del diálogo y la concertación social. El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en la entrega de la XII edición de los premios 1º de Mayo, otorgados por la citada organización sindical.
Al acto también han asistido las consejeras de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, y de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, así como el secretario general de esta misma Consejería, Pedro Alvarado Rodríguez, y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco. Durante su intervención, el presidente ha valorado la labor que realiza la organización sindical en defensa de los derechos de los trabajadores, sobre todo en un momento de tantos cambios.
En este sentido, ha puesto de manifiesto todo lo que se ha hecho para mejorar las condiciones y por tanto la vida de las personas, que es la base del sindicalismo y la representación sindical.
Para finalizar, Fernández Vara ha recordado que todos estos cambios que se están produciendo a nivel mundial están afectando también a Extremadura, que se está beneficiando del auge de una industrial ligada a la producción eléctrica que va a mejorar las condiciones de los extremeños y las extremeñas.
En este contexto, ha señalado que es importante la adaptación del modelo formativo a las circunstancias que se están dando en la región y para ello es fundamental el desarrollo de la FP Dual y su adaptación a esta nueva industria.
Sin comentarios