Zafra acoge los días 12 y 13 de mayo un evento mototurístico en el que se darán cita unos 1.000 motoristas nacionales e internacionales. El objetivo de la cita es mostrar interesantes enclaves turísticos de la comunidad motorista. En la presentación de la actividad han intervenido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena; el organizador del evento, Andrés Muñoz; y la tesorera de la Asociación Correcaminos Zafra, Simona Samoila.
José Carlos Contreras ha agradecido a los organizadores esta iniciativa, pues se apuesta por un tipo de turismo novedoso, que reporta numerosos beneficios en la ciudad y supone una total ocupación hotelera. Asimismo ha destacado que es un evento que presenta un reto para nuestra localidad, con 17.000 habitantes, y que acogerá a más de 1.000 personas en tan solo dos días. Rosa Monreal ha afirmado que es una actividad en la que se lleva trabajando mucho tiempo y en la que participan diferentes servicios del ayuntamiento.
Andrés Muñoz ha explicado que esta iniciativa pretende mostrar nuevas rutas y destinos turísticos a la comunidad motorista, para lo que se realizará un encuentro en el recinto ferial. Además, el sábado por la mañana habrá una gynkana, con tres distancias diferentes de recorrido secreto, por zonas de la provincia de Badajoz: Rookie de menos de 350 kilómetros; Pro, de 500 y una Xtreme con más de 650 kilómetros.
Adolfo Mena ha especificado que durante la tarde del viernes se realizará un recorrido urbano de 3,5 kilómetros, en el que participarán más de 700 motos, que generarán unos cortes en la circulación. Por este motivo ha pedido la colaboración ciudadana y ha animado a disfrutar de esta exhibición. Los cortes se anunciarán en la web del Ayuntamiento de Zafra y en las redes sociales.
La Asociación Motera Correcaminos Zafra ha estado representada por Simona Samoila, que se ha mostrado orgullosa porque Zafra acoja estas actividades y ha afirmado que desde la asociación se colaborará en las diferentes actividades que se desarrollen este fin de semana.
La apertura del evento se realizará el viernes a las 12.30 horas, a partir de la cual, y hasta las 20.30 horas, irán llegando los más de 1.000 moteros que se concentrarán en el Recinto Ferial de Zafra. Durante los dos días se han programado numerosas actividades, como un circuito urbano el viernes a las 19.30 horas, del que podrá disfrutar toda la ciudadanía que lo desee.
La ‘Xtreme Challenge’ es una iniciativa mototurística, no competitiva ni deportiva, que da cita a la comunidad de motoristas y a las marcas referentes del sector. Tiene un original formato rotativo y celebra cuatro ediciones anuales en diferentes puntos geográficos. Es la primera vez que van a realizarlo en Zafra.
Sin comentarios