El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a la “estabilidad política” tras el 28 de mayo. “Extremadura necesita estabilidad política”, ha recalcado. Una decisión que justificaba en que “nuestra región va a vivir un antes y un después gracias a la revolución energética que nos coloca a la vanguardia de Europa con proyectos como el del coche eléctrico”.

Fernández Vara ha pedido a los ciudadanos “que voten a quién quieran, pero por favor que permitan que pueda gobernar” ya que, según él, “tenemos ejemplos de cómo” sin estabilidad “los partidos se dedican a enredar en cosas que no tienen transcendencia”. En este sentido ha recalcado que el PSOE es el único partido de ofrecer esta estabilidad necesaria para la región.

“No ha camino de retorno”, ha dicho, “en nuestra apuesta por conseguir empleos de calidad, con mayor sueldo, mejores pensiones y viviendas dignas”. Algo que ha definido como “nuestra obsesión”. Durante la tradicional pegada de carteles que se ha celebrado en la sede del PSOE de Mérida, el candidato socialista ha recalcado en su apuesta por la Educación, “poner en marcha un ambicioso plan de Formación Profesional” y “bajar las ratios de alumnos en la educación primaria”; en la Sanidad para “recuperar la excelencia del servicio”; o en el terreno de los proyectos industriales con más suelo industrial y más facilidades para desarrollar sus proyectos en Extremadura.

Por último, ha destacado su “experiencia” al frente de la Junta de Extremadura como un valor que aporta solidez para saber qué necesita la región. “Estamos en un momento en el que vamos a dar un salto cualitativo muy importante. Si nos va bien; si les va bien a los empresarios, los trabajadores o a los autónomos, conseguiremos rebajar la brecha de desigualdad·. Por eso, en estas elecciones, continúo, “está en juego qué ciudadano gana: si el que no necesita la política para vivir, o el que necesita la política para tener una sanidad digna, un empleo, una educación que tumbe la ley de cuna o una dependencia para cuidar de nuestros mayores.”.