El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz ha sido testigo de un espectáculo musical excepcional durante el pasado 16 y 17 de junio, con la celebración del II Certamen Ibérico de Piano. Este concurso, que acoge a jóvenes pianistas talentosos de España y Portugal, ha resultado ser un rotundo éxito en su segunda edición.
El jurado, compuesto por reconocidos expertos en el ámbito musical, ha estado formado por los afamados pianistas Ana Guijarro, Iván Martín, Susana Sánchez, Ángel Sanzo y Lucjan Luc. Actuando como secretaria del jurado estuvo la profesora Libertad Agudo, y como presidenta del jurado la directora del conservatorio, Charo Mayoral. La experiencia de los miembros del jurado han contribuido a la excelencia y objetividad en la selección de los galardonados.
Tras una ardua deliberación, el sábado a las 20:30 horas se dieron a conocer los nombres de los galardonados.
El primer premio del II certamen ibérico de piano de la Diputación de Badajoz ha sido otorgado a Juan Carlos Zafra Pablo, un prodigioso pianista que en la actualidad se encuentra cursando estudios de Máster y que se graduó en el CSMB con las máximas calificaciones obteniendo el premio fin de carrera. Este reconocimiento destaca su dedicación y habilidad sobresaliente, consolidándolo como una promesa en el mundo de la música clásica.
Jorge Pérez del Bosque Palomo ha obtenido el segundo premio, demostrando una limpieza y musicalidad únicas, así como una interpretación que cautivó al jurado y al público por igual, en las dos fases presenciales del concurso celebradas durante el viernes y sábado. El tercer premio ha sido merecidamente otorgado a Carla Román Vázquez, una jovencísima pianista gaditana de 15 años de edad con una sensibilidad y musicalidad extraordinarias.
Además de los premios principales, se otorgaron diplomas de finalista a Daniel Juberías del Castillo, Luís Miguel Bagina da Rosa y David Barbier Expósito. Estos pianistas destacaron por su notable desempeño y su capacidad para transmitir emociones a través de un variado y selecto repertorio.
El éxito del II Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración de todos los participantes, así como del público que se deleitó con cada una de las brillantes interpretaciones.
“El Conservatorio Superior se enorgullece de haber sido el anfitrión de un evento tan destacado y felicita a todos los premiados por su dedicación y excelencia musical”, destacan desde el centro.
Sin comentarios