La ciudad de Badajoz vuelve a ser escenario de una muestra del folklore internacional y nacional lleno de colorido y multiculturalidad. Albania, Corea, Eslovaquia, Georgia, Portugal y los grupos españoles procedentes de Zamora, Valencia de Alcántara y el anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Durante ocho días el festival estará representado por un amplio surtido de opciones de danza y de música, típicas de las distintas costumbres culturales que han perdurado a lo largo de los años y que estas agrupaciones muestran como símbolo de la representatividad de su cultura.
Además de las galas que se celebrarán en el Teatro López de Ayala, las calles de Badajoz así como distintos escenarios en localidades extremeñas serán el marco idóneo para disfrutar de tan amplia selección de danzas. Pero en definitiva, preservar uno de los más valiosos tesoros: sus raíces, y, en general, sus costumbres.
La programación se desarrollará entre los días 11 y 18 de julio, con actuaciones, talleres, conferencias y desfiles en Badajoz y en otras localidades de nuestra provincia como Torreorgaz, Valencia de Alcántara, Valdelacalzada, Castuera, Fuente de Cantos, Pueblonuevo del Guadiana y Oliva de la Frontera.
Esta edición del Festival ha sido presentada por Francisco Pérez Urban, Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura; Ricardo Cabezas, Diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz; José Antonio Casablanca, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, y Eduardo Fernández, presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
Sin comentarios