Los Espacios Educativos Saludables dieron comienzo ayer lunes 3 de julio en Zafra, con la participación de 40 niñas y niños de entre 5 y 12 años. Se desarrollan en el C.E.I.P. “Pedro de Valencia” hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Así lo han presentado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote; y el presidente y la técnica de Juventud de la asamblea comarcal Río Bodión- Los Molinos de Cruz Roja Extremadura, Juan José Borrego y Leticia Valverde.

Mercedes Fernández ha agradecido a la Cruz Roja y a los Servicios Sociales del programa de familias del Ayuntamiento de Zafra su trabajo para que estos espacios se puedan desarrollar durante el periodo estival, posibilitando el acceso de las familias a este programa de inclusión social de menores. Asimismo, ha deseado que sea un periodo productivo y les ha prestado la máxima colaboración del consistorio.

Juan José Borrego ha dado las gracias al ayuntamiento por su colaboración para que estos espacios puedan realizarse y ha destacado la importancia que tienen, pues permiten ofrecer a los menores un verano diferente. Además ha afirmado que una de las prioridades de Cruz Roja es que todos los niños y niñas del municipio estén atendidos, hecho que se cumple al cubrir todas las plazas.

Las actividades que se desarrollarán diariamente se centran en el refuerzo educativo, actividades lúdicas, de valores, de ocio, manualidades, visitas a otros espacios de la ciudad, talleres de salud o medioambientales, entre otros. Además tendrán meriendas saludables y una cesta de productos de alimentación cada mes.

Los Espacios Educativos Saludables pertenecen a un programa financiado por la Junta de Extremadura, gestionado por las asambleas comarcales de Cruz Roja y con la colaboración de los ayuntamientos.