El pasado fin de semana unido a la festividad ayer martes de la Asunción de la Virgen “Mérida ha recibido un total de 13.531 visitantes que han disfrutado del patrimonio y los diferentes eventos culturales que han tenido lugar en estos días” según señala el delegado de turismo, Felipe González.

Según los datos recogidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, durante los días 11 al 15 de agosto han visitado el Conjunto Monumental de Mérida un total de 7.955 personas, lo que presenta un incremento del casi el 10% con respecto a los mismos días del año pasado.

En lo que respecta a los datos ofrecidos por el Museo Nacional de Arte Romano, un total de 3.247 visitantes han disfrutado de su exposición permanente, mientras que la colección visigoda ha sido visitada por 346 personas.

En cuanto a las oficinas de Turismo, se han realizado un total de 2.310 atenciones en información turística. La procedencia de la mayoría de los visitantes nacionales ha sido: Madrid (21,38%), Andalucía (17,85%) y Cataluña (14,62%), mientras que el turismo internacional ha estado precedido por Portugal (30,88%), México (15,90%) y Perú (9,78%).

En cuanto al origen de los visitantes extranjeros “destaca el incremento de aquellos procedentes de países de fuera de la Unión Europea, sobre todo del continente americano y que en su gran mayoría optan por la modalidad de viaje organizado” explica Felipe González.

Sin embargo, el perfil de turista nacional “sigue siendo el turista que viaja en familia, así como parejas que viajan por turismo cultural, en este caso conocer el patrimonio arqueológico de Mérida y disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico”.

Estos datos se han visto reflejados en la ocupación hotelera y extra hotelera de la ciudad, que ha registrado una media del 80% de ocupación durante todo el Puente, registrando en los días 12 y 14 de agosto el 100% de ocupación en la mayoría de establecimientos, “datos que se han visto reflejados también en los establecimientos hosteleros de la ciudad que como se ha podido comprobar estos días, han estado repletos” concluye el delegado de turismo.