Estos días, todos los alumnos y alumnas ciegos y con discapacidad visual de Extremadura, de todos los ciclos educativos, se incorporan a las aulas con las mochilas llenas de ilusión y de materiales accesibles. Estos alumnos cuentan también con el apoyo de los equipos específicos de la ONCE, formados por profesores, técnicos, psicólogos, rehabilitadores, logopedas, etc. Todo ello para lograr la ansiada inclusión educativa, en la que el trabajo junto a las familias resulta asimismo fundamental.

En Extremadura, un total de 149 chicos y chicas (101 de la provincia de Badajoz y 48 de Cáceres) inician un nuevo curso con la intención de ser uno más en las aulas gracias a su esfuerzo, el apoyo de los profesionales y de sus familias. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, una demostración de sus capacidades para lograr la inclusión y decidir su futuro.

Mediante este correo se adjunta nota de prensa con información sobre este importante momento vital, para el que trabajamos con todo el esfuerzo posible. Además, ofrecemos la posibilidad de hacer entrevistas, reportajes, etc. con algunos de los estudiantes y sus familias, y los equipos específicos, otra forma de contar la realidad social de una parte de la ciudadanía.

Para más información, pueden contactar en el 924207340, extensión 120111.