El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la satisfacción que les está dando el viñedo ecológico, de 7 hectáreas de extensión, con las variedades en producción de Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Ha sido un año de pocas lluvias y con importantes olas de calor, pero por las peculiares de la zona vitícola de Matanegra, se ha conseguido una cosecha con una calidad excepcional.

Esta plantación ecológica está diseñada para soportar y prevenir enfermedades sin recurrir al componente químico. Una plantación con un diseño más alto de lo habitual y con una técnica de alambre que favorece el crecimiento en forma de vegetación libre para dotar de más sombra a la uva y de una mayor altura que la mantiene alejada de las altas temperaturas que irradia el suelo durante los meses estivales.

El objetivo, por parte del Balneario El Raposo, es que en un plazo breve de tiempo pueda envasar su propio vino ecológico y que sea degustado por sus clientes en el Restaurante ¨Matanegra¨ del propio Hotel del Balneario.