Para las personas bisexuales socializar su orientación sexual presenta una serie de dificultades caracterizadas por la invisibilización histórica. Aún a día de hoy cuesta no toparse con tópicos estigmatizantes sobre el concepto de bisexualidad, un borrado de referentes, muchos de los mayores activistas por los derechos de las personas LGBTI eran bisexuales, falta de comunidad, se sigue sufriendo deslegitimización y menosprecio incluso dentro de los espacios seguros que frecuentamos en nuestro día a día, familias, grupos de iguales, centros de trabajo o centros educativos, etc.

Esta falta de reconocimiento y ausencia de espacios y voces referentes supone que para las personas bisexuales sea más difícil reconocerse como tal o se haga de forma más tardía, acarreando problemas de Salud Mental. Todo este contexto se envuelve en la bifobia que, desde la Fundación Triángulo, quieren visibilizar para poder combatirla.

Servicio Plural y El grupo de café para personas Bisexuales de Triángulo Extremadura han centrado este año su trabajo en la Creación de una campaña para difusión por redes sociales, tejiendo el sentimiento de pertenencia, creando espacios seguros y promoviendo un acercamiento a las reivindicaciones del colectivo para las personas bisexuales.

Este año desde Servicio Plural de Fundación Triángulo Extremadura llaman a CAMBIAR DE CANCIÓN y subir el volumen al Autorreconocimiento. Además también se han realizado varias acciones artísticas por la ciudad de Cáceres como la creación y exposición de un poema reivindicativo con el objetivo de visibilizar las realidades bisexuales.