La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) está llevando a cabo una serie de encuentros presenciales con mujeres de cinco localidades de la provincia pacense, en el marco del proyecto “Asociacionismo y arte contra la violencia de género”, subvencionado por la Diputación de Badajoz, con el fin de sensibilizar a través de la creación artística sobre las distintas violencias machistas.
En concreto, este proyecto está teniendo lugar en Monterrubio de la Serena, Guareña, Valdelacanzada, Hornachos y Villagarcía de la Torre, y se divide en dos partes. La primera consiste en una reunión con las participantes con el objeto de reflexionar sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género -física, psicológica, obstétrica, económica o laboral, entre otras-. A su vez, se les propondrá elegir un tipo de violencia de los analizados con el fin de plasmar dicha realidad a través de una creación gráfica que ellas mismas realizarán.
La segunda fase del proyecto tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre y consistirá en el desarrollo de un taller de tres horas de duración, durante el cual las participantes ejecutarán su propuesta artística a través de un formato que se les dará a elegir: el vídeo, la fotografía, el mural o el collage. Con el resultado final de estos trabajos, Fademur Extremadura organizará una exposición gráfica de fotografías, vídeos y otras expresiones artísticas con el fin de invitar a la reflexión sobre la lacra de la violencia de género en el mundo rural.
Sin comentarios