El artista gaditano José Luis Figuereo ‘Selu’, más conocido como El Barrio, ha descubierto esta mañana su vinilo conmemorativo en el ‘Vía Musicorum’. Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por STONE&MUSIC Festival y el Ayuntamiento de Mérida en 2021, homenajea a los artistas más emblemáticos que pasan por el festival, habiendo convertido ya a este ‘Camino de la Música’ emeritense en un reclamo turístico más.
“Yo volveré a hacer caer al Imperio Romano esta noche”, ha prometido El Barrio una vez descubierto su vinilo. ‘Selu’ también ha asegurado que para él “actuar en este gran coliseo es un reto muy importante que me queda por cumplir”, mientras se ha mostrado agradecido con el público extremeño porque “desde mis inicios siempre estuvo conmigo, a mi lado, apoyándome”.
Por su parte, el director del STONE&MUSIC, Carlos Lobo, ha agradecido al gaditano su concierto de esta noche en el Teatro Romano de Mérida, para el que hay colgado el cartel de ‘no hay entradas’ “desde las pasadas navidades”. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que estaba acompañado por la concejala Ana Aragoneses, también se ha mostrado agradecido con el artista y le ha dado la bienvenida a Mérida: “ya formas parte de ese grupo de grandes de la música que han pasado por este Teatro Romano”.
De esta forma, el de El Barrio es el quinto y último vinilo que se descubre en esta edición de STONE&MUSIC Festival tras los de Niña Pastori, Andrés Calamaro, Europe y David Bisbal. Junto e ellos, otros grandes artistas como Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales, Robe, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Deep Purple, Ludovico Einaudi y Manolo García.
La pieza es una trabajo diseñado y elaborado manualmente por los artesanos locales de Terracota, que plasman en este trabajo la conjunción música-patrimonio. Una pieza de cerámica con superficie de esmalte y metal que representa un disco de vinilo en forma de mosaico romano en la que además puede leerse el nombre del artista junto a su firma, la fecha de su concierto en el STONE&MUSIC y los logos tanto del propio festival como del Ayuntamiento de Mérida.
Sin comentarios