El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha celebrado hoy en Cáceres asamblea en la que se ha procedido a la renovación de cargos de cara a esta nueva legislatura. En este caso, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asumido la vicepresidencia primera, cediendo la presidencia del organismo a su homónimo cacereño, Miguel Ángel Morales.
En cuanto al resto de la Junta Directiva, la alcaldesa de Casillas de Coria, Mónica Martín, ha sido elegida vicepresidenta segunda; Ana Valls, diputada del área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Cabeza del Buey, vicepresidenta tercera; Belén Corredera, alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, vicepresidenta cuarta; Alfonso Beltrán, concejal del Ayuntamiento de Hernán Pérez, secretario; Cristian Maldonado, alcalde de La Coronada, tesorero; mientras que Antonia Molina, diputada de Igualdad de la Diputación de Cáceres; Manuel Díaz, alcalde de La Albuera; Alfonsa Calderón, alcaldesa de Capilla; Antonia Vaquero, alcaldesa de Aldea del Obispo; Pedro Jesús Sánchez-Miranda, alcalde de Puebla de Alcollarín; y Manuel Estribio, alcalde de Torremayor, serán los vocales.
Recuerdo a Charo Cordero
Miguel Ángel Gallardo, en el inicio de su intervención, ha querido tener un recuerdo especial a la que fuera durante muchos años presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que ha sido correspondido por un unánime aplauso de los presentes. “Estando aquí, me viene irremediablemente a la mente y echo de menos a una persona como es Charo Cordero. Que tenía un claro compromiso con el mundo rural, pero cuyo vínculo con FELCODE era muy fuerte. Y, sin duda, creo que debemos transitar por el camino que ella nos marcó”.
En este sentido, Gallardo ha recordado que “desde las provincias hacemos región, pero desde las provincias de Cáceres y Badajoz y desde los municipios también queremos contribuir a un mundo mejor y más justo” Y para este cometido, considera que FELCODE “es un instrumento eficaz y transparente para un mundo mejor, y una herramienta útil para hacer mejor la vida de la gente”. Es por ello, por lo que el presidente de la Diputación de Badajoz estima que la cooperación al desarrollo “debe ser un elemento principal en nuestras políticas”.
Cabe destacar que el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) lo integran, a fecha de hoy, un total de 198 municipios extremeños, tres mancomunidades y las dos diputaciones provinciales.
Sin comentarios