Los coruñeses Jorge Cagiao y Javier Martínez se han hecho con la victoria en la categoría puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi del 52 Rallye de la Vendimia, en una edición en la que han “volado” por los tramos extremeños con el Alpine A110 R-GT parando el crono en 53:33.400. En segunda posición nacional ha finalizado el equipo de Yacar Racing formado por Álvaro Muñiz y Nestor Casal, una plaza que han comenzado a ocupar en el segundo tramo de la larga prueba para finalizar con un tiempo de 54:15.500.
El podio de la categoría lo ha cerrado un impresionante Eduardo Noriego acompañado por Daniel Canelo del MotorClub Almendralejo con un bonito Skoda Fabia Rally2 Evo. Los extremeños han vuelto a demostrar su enorme capacidad no sólo para completar el podio de CERA-Recalvi si no, también, para ser los más rápidos de la categoría regional con un tiempo de 55:50.000 que les ha otorgado mucha ventaja sobre su perseguidor, Juan Antonio Argueta y el copiloto Juan Manuel Flores. Los de Ráfagas Racing con su Bmw M3 E36 han finalizado en un meritorio segundo puesto tras una prueba nada fácil, con incluso algún que otro problema mecánico que no les ha impedido marcar un tiempo de 01:00:10.300.
Ha cerrado el podio extremeño Javier Domínguez junto a Jorge Venegas con un tiempo de 01:00:27.000 después de ver cómo importantes rivales como Antonio L. Casimiro con Vanessa Valle, Julián Jiménez con Alberto Espino o Santiago Barragán con Juan Antonio González han tenido que abandonar la prueba por averías.
Por su parte la Copa FEXA ha vivido una nueva cita en este Vendimia que se ha saldado con la victoria de José Antonio García junto a Luis Carlos Varela frente a Antonio y José Domingo Venegas. Ellos han sido los dos únicos equipos participantes en la copa promoción extremeña pero no por eso han dejado de ofrecer un espectáculo digno de recordar.
Con 105 kilómetros cronometrados discurriendo por localidades como Feria, Cabeza La Vaca, o Fuentes de León, esta nueva edición organizada por el MotorClub Almendralejo ha tenido de todo: desde tramos muy rápidos, nocturnos, lluvia, miles de aficionados y una buena lista de inscritos con más de una decena de participantes en la categoría nacional que junto a los del campeonato extremeño han cerrado la inscripción en 72 pilotos.
El Rallye de la Vendimia ha sido la penúltima prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto que vivirá su próxima y última cita en el IV RallySprint Salvaleón el 11 de noviembre.
La imágenes son de José Moro, una del ganador nacional (Cagiao) y otra del regional (Noriego)
Sin comentarios