La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha exigido este viernes a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola que pida a la diputada del grupo parlamentario popular Sandra Valencia que entregue su acta como diputada de la Asamblea de Extremadura.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde ha comparecido ante los medios para valorar lo acontecido en el día de ayer en el Pleno del Parlamento regional y que ha calificado como “violencia política”.

Vega ha afirmado que “no se pueden consentir de ninguna de las maneras conductas como las protagonizadas por la diputada del grupo popular Sandra Valencia, en ningún lugar, pero tampoco en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura.”

En este sentido, ha subrayado que el PP debería considerar por qué está elevando el nivel de crispación en la política regional y ha afeado al portavoz del grupo parlamentario popular que lo único que alcanzara a decir en el día de ayer sobre la lamentable conducta de la diputada de su grupo es que “esto era un circo”. “Esto no es un circo, es una actitud muy grave”, ha remarcado.

Por ello, ha mostrado el apoyo “sin fisuras” de los socialistas a la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel y también “nuestro rechazo” a este tipo de comportamientos.