El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, por la que se autoriza la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
De este modo, los establecimientos podrán ampliar dos horas el horario de cierre durante las madrugadas que transcurren entre los días 15 y 16 de diciembre, 16 y 17 de diciembre, 22 y 23 de diciembre, 23 y 24 de diciembre, 29 y 30 de diciembre, y 30 y 31 de diciembre de 2023. También se ampliarán dos horas las madrugadas del 5 al 6 y del 6 al 7 de enero de 2024. La ampliación será de una hora las madrugadas que transcurren entre los días 14 y 15 de diciembre, y 21 y 22 de diciembre de 2023. Asimismo, podrán permanecer abiertos durante toda la noche las madrugadas comprendidas entre el día 24 y 25 de diciembre de 2023 y la del 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.
Esta resolución ha sido fruto del consenso alcanzado entre todas las entidades implicadas en la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en la región con motivo de las fiestas navideñas, cuyo esfuerzo ha querido agradecer la Junta de Extremadura. Para alcanzar este acuerdo, el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha mantenido reuniones con el secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX), Javier Peinado; y con el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones Contra el Ruido, José María Iglesias.
Esta ampliación beneficiará al interior de todos los locales que operan en Extremadura, pero no así a las terrazas, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año, habida cuenta de las peculiaridades de su régimen específico, objeto de regulación en diferentes normas y resoluciones municipales.
Sin comentarios