La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado la necesidad de romper barreras en materia de accesibilidad este viernes durante la clausura del acto de entrega de los premios OTAEX 2023, en Mérida.
“Las personas con discapacidad, a lo largo de sus vidas, se enfrentan a diferentes barreras sociales, laborales, comunicativas o arquitectónicas que dificultan o impiden su vida e inclusión sociolaboral”, ha declarado la consejera.
García Espada ha confirmado que en Extremadura conviven 110.589 personas con discapacidad, de las cuales “un 57¿8 por ciento viven en zonas rurales, un 55 por ciento presentan problemas de movilidad con un mayor grado reconocido y un 25¿5% por ciento viven solas”. Además, ha reconocido el derecho de cada una de ellas para “usar y disfrutar de los entornos con seguridad, comodidad y autonomía”.
La consejera ha destacado la prioridad de este Gobierno por conseguir una Extremadura más accesible, reto que se recoge en los presupuestos de 2024, que “reflejan un aumento del 46¿54 por ciento con respecto al ejercicio anterior para financiar actuaciones de accesibilidad universal en nuestra región”.
También ha instado a las administraciones a “apostar por modelos que fomenten la integración y faciliten el día a día de las personas con discapacidad”.
Sara García Espada ha manifestado el compromiso del actual Gobierno por conseguir una Extremadura más accesible e inclusiva para todas las personas.
Sin comentarios