El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, OAR, va a distribuir entre los ayuntamientos de la provincia un total de 137 teléfonos inteligentes destinados a sus respectivas policías locales.

Ya se ha iniciado la entrega de 12 de ellos con un acto de Don Benito, celebrado en las dependencias de la Policía Local, con la asistencia de Manuel Gómez, vicepresidente del OAR; Ángel Valadés, concejal de Seguridad Ciudadana; y Emilio José García, jefe de la Policía Local, acompañado por varios agentes.

A través de estos teléfonos, que sustituyen a las antiguas PDA, los agentes de las policías locales podrán tramitar las denuncias en materia de tráfico en el acto sin necesitar, como hasta ahora, del volcado de los datos a través de PC. Igualmente, estos nuevos terminales permiten acceder a datos de la Dirección General de Tráfico, de los ayuntamientos así como a distintos aplicativos de gestión.

Algunos consistorios optan por habilitar su actuales terminales en vez de contar con uno nuevo, entregándole a todos ellos una impresora para aquellas notificaciones que haya que realizar en el acto.

El pasado año ya se distribuyeron varias decenas de estos terminales, más eficaces y versátiles que las PDA, pudiéndose tramitar en un futuro próximo, además de las denuncias