La Confederación Independiente de Empresarios de la provincia de Badajoz (CIEM) pide a las administraciones públicas que contribuyan a crear un clima de seguridad jurídica y estabilidad para que las empresas puedan seguir creando empleo, reforzándose como las dinamizadoras de la economía que son.

La patronal pacense valora de forma positiva los datos de la EPA que muestran la caída del paro y el incremento de los ocupados en 2023, “que ponen de relieve la voluntad de las empresas de seguir creciendo”, ha señalado José Luis Iniesta, presidente de CIEM.

Extremadura cerró el 2023 con 80.700 desempleados y sumó tres periodos consecutivos de descensos, aunque tiene la segunda tasa de paro más alta del país (16,29%). “Hay mucho margen de mejora aún, no podemos conformarnos, hay que tomar todas las medidas que haya al alcance para salir del vagón de cola del empleo”, ha recalcado.

Además, CIEM pone en valor que los 8.900 empleos que se crearon en el último año son la prueba de que la voluntad de los empresarios es seguir creciendo, “creando más empleo y fortaleciendo la economía y el tejido productivo de la región”.

La patronal de la provincia de Badajoz pide por último que la negociación colectiva vuelva a una senda de entendimiento y colaboración que es “esencial” para crear ese marco de seguridad y crecimiento.