Ayer martes 30 de enero, el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno contó con la presencia del Exjugador argentino Fernando D´amico , quien presentó la saga de su libro “Game Fútbol”.

Durante hoy miércoles, en la Biblioteca desde las 12,30 horas, el exfutbolista y escritor firmará los libros al alumnado. El exjugador argentino de fútbol Fernando Dámico que jugó en clubes como el Badajoz y el Lille de Francia (donde disputó la Champion Ligue), también entrenador y escritor presentaba así la saga de su libro ‘Game Fútbol’, libros que fomentan los valores en el deporte. De este modo el futbolista profesional ha visitado al alumnado desde 1ª a 6º de Educación primaria en la que tras una exposición amena y divertida que ha interactuado con ellos, los ha hecho partícipe de los personajes de sus libros, con canciones y expresiones conocidas por todos y todas, además de fotografías de sus partidos y con otros futbolistas profesionales. En resumen ha compartido su trayectoria como futbolista desde sus orígenes hasta ahora. Su charla basada en los valores en el deporte y en la vida, la lucha , el compañerismo, etc y en la presentación de los cinco libros de su saga Game Fútbol, ha hecho la delicia de los niños y niñas del colegio.
Hoy volverá para la firma de libros y autógrafos en la biblioteca del centro.

En declaraciones a este medio, confiesa que ha sido un placer estar en Ribera del Fresno, “me da igual ir a ciudades de 3000, 1000, 5000, 100000 habitantes, la energía, la pasión es la misma y es un placer estar en este pueblo tan bonito de Extremadura, compartiendo lo que aprendí en toda mi carrera futbolística y en toda mi formación académica, compartir mis libros”. Por lo que manifiesta que a los niños los ha visto felices, motivados, “los vi contentos, con ganas de leer, poder viajar con la mente, aprender los valores del deporte de una manera que les engancha, así que los vi felices”. Quien finaliza: “Me llevé un colegio sensacional, una sala de profesores luminosa, amplia, con mucho cariño, anfitriones que me han recibido de una forma espectacular, un placer enorme haber estado en Ribera, disfrutar en un colegio tan amplio que parece un barrio, me quedo con esa sala de profesores, con esos ventanales que le entra el sol y desde donde se ven a todos los niños jugando en el patio, la verdad que estoy muy feliz”.
Juan Francisco Llano