Miguel Ángel Gallardo Miranda ha presentado hoy oficialmente en la sede regional del PSOE el máximo de los avales permitidos para poder ser proclamado candidato a la Secretaría General del PSOE en Extremadura. Ha estado arropado por alcaldes y alcaldesas de la región, miembros de Juventudes Socialistas y militantes de base.
El todavía precandidato ha señalado que aunque hasta las 15.00 horas no se cierra el recuento de los avales físicos ni el voto telemático, se ha presentado el número máximo requerido. Como ha dicho, cada aval contiene una firma que “implica una enorme responsabilidad, que se traduce en confianza”.
Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que se trata de “avales de ilusión, de esperanza y de ganas de ganar a la derecha”. Y ha añadido que hoy “es el principio de un nuevo PSOE, que va a trabajar siempre con el legado de los mejores gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara” y que, no le cabe duda, “va a escribir una nueva historia”.
Municipalismo
El precandidato ha valorado estar rodeado de “hombres y mujeres muy vinculados con el municipalismo”, pues su objetivo no es otro que el ser “el candidato de la militancia y del municipalismo”.
“Un municipio es la esencia de la política y de los problemas, de las ilusiones y de los proyectos de vida de la gente, por eso estoy convencido que no vamos a dejar de escapar nada de nuestro talento”.
Entre los asistentes, Gallardo ha querido destacar la presencia de Manoli Frutos, una de las primeras alcaldesas de Extremadura en el inicio de la democracia. “Estoy muy orgulloso que me acompañe, pues es una de esas alcaldesas de 1979 cuando estaba todo por construir. Ella es el referente de la política con dignidad. Ella sí que ha roto techos de cristal y es una municipalista que tuvo 20 años de éxito”, al frente del Ayuntamiento de Valverde de Mérida. Como ha dicho, “en referentes como Manoli hay que mirarse, para que nuestros pueblos no sean tacitas de plata, sino que sean espacios de oportunidad”.
En definitiva, Miguel Ángel Gallardo ha asegurado que se inicia “un nuevo tiempo, que vamos a abrir con cientos de avales de esfuerzo, ilusión y ganas, para que el PSOE sea el partido para que nos quiera de nuevo la gente”.
Por eso presenta su candidatura, “para volver a ilusionar” y para que el PSOE acabe “con la política vacía y de la mentira” de la derecha, que permita convertir Extremadura “en el mejor lugar para vivir dignamente”.
Sin comentarios