El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reclamado este jueves que se ponga en marcha el grupo de trabajo sobre las listas de espera sanitarias que ha existido en la Asamblea regional en las dos últimas legislaturas.
En este grupo, ha explicado la diputada Mari Cruz Buendía, se reunían todos los representantes de los grupos parlamentarios para intentar aportar soluciones a un problema que es estructural.
Sobre las cifras de listas de espera que ha dado a conocer hoy la consejera de Salud y Servicios Sociales, Buendía ha afirmado que el Grupo Parlamentario Socialista “no ha sido nunca partidario de entrar en una guerra de cifras y números con las listas de espera porque no son ni cifras ni números, son personas”.
Además, ha asegurado que se va a solicitar al ministerio de Sanidad toda la información sobre las cifras de listas de espera en la región para despejar cualquier duda que haya creado la consejera, aunque ha puesto en duda estos datos porque “en la web del ministerio siguen estando las mismas cifras que dejo el anterior gobierno socialista”.
Por último, la diputada socialista, ha pedido a la consejería que publique las listas de espera ya que según el artículo 10 de la Ley de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público de Extremadura, “deberían haber estado publicadas a finales de enero y hoy 15 de febrero todavía no se han publicado”.
Sin comentarios