UPA-UCE Extremadura destaca algunos avances en el paquete de medidas que anunció ayer el ministerio de Agricultura, pero mantiene que continuará con el calendario de movilizaciones previsto tanto a nivel regional, el día 21, como a nivel nacional, con la manifestación convocada por las principales organizaciones agrarias el próximo 26 de febrero en Madrid.
UPA-UCE Extremadura valora que se hayan puesto encima de la mesa medidas concretas en cuestiones como la flexibilización de la PAC o la eliminación de burocracia como, por ejemplo, convertir el cuaderno digital en voluntario o eliminar la fotografías georreferenciadas, etc y también en el ámbito económico con la garantía del mantenimiento de los apoyos al gasóleo agrícola. Pero desde esta organización agraria señalan que todavía, muchos de los puntos recogidos en la propuesta del ministerio están a la espera de concretarse en las mesas de trabajo que se abrirán la próxima semana.
Además, falta el pronunciamiento de la Comisión Europea en las medidas de su competencia, que se trataran en el consejo de ministros del día 26, y también las medidas de las comunidades autónomas, que también tienen que trabajar en el ámbito de sus competencias. “Aquí, seguimos insistiendo en una flexibilización de la PAC por parte de la Junta, que continúa sin dar una respuesta a los agricultores y ganaderos de la región”, demanda el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.
“Por todo ello, es más importante que nunca que intensifiquemos la presión con las movilizaciones que vamos a realizar el próximo día 21 en Extremadura y también con la manifestación convocada en unidad de acción el próximo 26 de febrero en Madrid. Actos convocados para el día 21 en Extremadura”.
El próximo miércoles, 21 de febrero, UPA-UCE Extremadura y ASAJA Extremadura llevarán a cabo diversos actos de protestas en localidades como Badajoz, donde se concentrarán frente a la sede de la consejería de agricultura y ganadería de la Junta; en Plasencia se celebrará una manifestación que finalizará con un acto en el Carrefour y en Coria llevarán a cabo una concentración en la puerta de la oficina comarcal agraria.
Además, hay programadas dos concentraciones más y cortes de carreteras en la carretera BA-051, en la rotonda de Puerto Hurraco y en el p.k. 183 de la N-430 (Puerto de los carneros).
Desde las organizaciones agrarias convocantes hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos extremeños para que participen en estos actos que ya han sido previamente comunicados a la Delegación del Gobierno.
Sin comentarios