El PSOE de Extremadura condena enérgicamente la “inadmisible” actitud de la alcaldesa de Don Benito y sus lamentables ataques a la libertad de expresión ya sea a los vecinos y vecinas de su ciudad, como a los periodistas que cubren la información del municipio.
Tras los hechos ocurridos anoche a la finalización de la sesión plenaria en Don Benito, el PSOE de Extremadura condena la actitud de la alcaldesa por “ser algo impropio de una democracia. También condena los ataques a los periodistas, ya que la libertad de expresión es imprescindible para que haya democracia, por lo que amenazar a quienes desarrollan su labor en los medios de comunicación es amenazar directamente a la democracia”.
Por todo ello, el PSOE de Extremadura, como ya hizo anoche desde la agrupación local de Don Benito, exige la dimisión de la alcaldesa María Fernanda Sánchez por su actitud antidemocrática. Asimismo, se pregunta con incredulidad “qué tiene que decir el PP de María Guardiola sobre todo lo sucedido. Cabe recordar que si María Fernanda Sánchez es alcaldesa de Don Benito y realiza todas las actitudes antidemocráticas que está llevando a cabo es porque María Guardiola se lo permite. Que nadie olvide que Siempre Don Benito gobierna gracias a un pacto de legislatura con el PP, es decir, gracias a un pacto de gobierno con María Guardiola”.
El PSOE de Extremadura exige a la presidenta de la Junta de Extremadura que intervenga, que rompa el pacto con Siempre Don Benito, y que no permita ni un segundo más que la alcaldesa siga en el cargo tras demostrar que no está a la altura.
Lamentablemente, María Guardiola no solo ha abierto las puertas del gobierno de la Junta de Extremadura a la ultra derecha de Vox, sino que también permite que en Don Benito gobierne una alcaldesa que pisotea la democracia, ataca derechos fundamentales como la libertad de expresión y está generando un clima de tensión y violencia en la política municipal de esta ciudad.
Sin comentarios