El Secretario General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado este viernes que el Partido Socialista “siempre ha estado con el movimiento feminista porque este es el que ha avanzado en los derechos que se han conquistado”.
En este sentido ha afirmado que “todavía queda mucho por avanzar en el ámbito laboral y en el de la conciliación”, siendo esto una “prioridad absoluta” en materia de igualdad.
Gallardo, antes de participar en la manifestación convocada con motivo del 8 de marzo por la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres, ha subrayado que en el ámbito de las empresas es muy importante que no solamente las mujeres estén porcentualmente sino que estén en los puestos de responsabilidad “donde se toman las decisiones”.
Para el Secretario General del PSOE Extremeño todos los días “tenemos que tener visible la igualdad pero en cualquier caso siempre hay un día en que nos tenemos que manifestar y reivindicar”.
En este punto, Gallardo ha indicado que el “PSOE es el verdadero partido de la igualdad y otra cosas son los slogans”.
“La señora Guardiola vendió lo que es la consejería de Igualdad por un Gobierno y lleva ocho meses sin consejería de Igualdad y por lo tanto más bien habla de igualdad en sí misma, pero no habla de la igualdad real para los extremeños y las extremeñas”, ha aseverado.
Sin comentarios