La directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, ha participado este jueves junto a 300 alumnos en la V Bioconvivencia de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, celebrada en el Paraje del Parque de San Miguel, en Valdecaballeros.
El objetivo de esta convivencia escolar, que se organiza desde hace 5 años, es que tanto alumnos como profesores de La Siberia conecten con el medio natural y cultural de la comarca y con sus tradiciones culturales, a través de actividades lúdicas.
“Lo que pretendemos es que, al conocer vuestro entorno y tradiciones, os sintáis orgullosos del lugar en el que vivís, que además es un lugar espectacular y rico en biodiversidad, es naturaleza en estado puro. La Siberia es un lugar para que os enamoréis de él”, ha asegurado Mª Ángeles Muriel, dirigiéndose a los alumnos.
La bioconvivencia, una vez más, se ha organizado en fechas próximas al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.
“En La Siberia contamos con cuatro embalses que hacen que tengamos una inmensa costa de agua dulce, de las más grandes de España, y esta costa, muy rica en corredores ecológicos y ecosistemas, la disfrutan 209 especies animales diferentes”, ha recordado la directora general que ha pedido a los alumnos que transmitan lo que han aprendido y que cuiden mucho este entorno “porque La Siberia es nuestro futuro y el futuro del planeta”.
La actividad está promovida por el Centro de Desarrollo Rural-CEDER La Siberia y a ella han asistido 300 alumnos cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos de la comarca y de Plena Inclusión.
Sin comentarios