Caja Rural de Extremadura ha incorporado esta semana a un total de 10 alumnos egresados de la Universidad de Extremadura como becarios en la entidad, por un periodo de nueve meses, en el marco de la adhesión a la iniciativa “alianza por Extremadura”, liderada por la Universidad de Extremadura y en la que Caja Rural de Extremadura lleva participando desde hace tres ediciones.
Desde Caja Rural de Extremadura se ha valorado muy positivamente esta iniciativa porque supone un gran beneficio para ambas partes: De un lado los alumnos pueden mejorar su empleabilidad y su capacitación profesional y, por otra parte, Caja Rural de Extremadura puede incorporar a la entidad “talento extremeño”.
Incorporación a plantilla del 72% de los becados
Caja Rural de Extremadura lleva participando en este programa desde el año 2022. En esa primera edición el 50% de los alumnos que fueron becarios pasaron a formar parte de la plantilla de la Caja. En el año 2023, segundo año de cooperación Universidad-Caja Rural de Extremadura, fue el 72,7% el número de becarios que se incorporaron a la entidad, lo que ha convertido a la entidad como la que mayor número de estudiantes en prácticas acogió el pasado ejercicio.
Desde la Caja se ha remarcado la importancia de poder ofrecer oportunidades a los jóvenes para que puedan continuar su vida en Extremadura y la necesidad de “retener el talento”. Este curso son 10 los becarios que han comenzado sus prácticas coincidiendo con el fin de la Semana Santa.
Durante los 9 meses de formación, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender una parte significativa de la operativa bancaria en alguna de las 110 oficinas de Caja Rural de Extremadura, además de poder relacionarse con otros profesionales con una dilatada y exitosa carrera profesional. Estar en la entidad con más oficinas abiertas de la región seguro que “redundará en su crecimiento personal y profesional”, se ha concluido.
Sin comentarios