La Copa España tiene continuidad con la celebración de la XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno, uno de los monumentos, en cuanto a clásicas se refiere, del calendario élite y sub 23 español, organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno.
El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, competirá en esta Clásica de gran prestigio nacional con el propósito de ser protagonista buscando cortes y escapadas para defender sus opciones.
Con 165 kms de recorrido, salida y meta en Torredonjimeno (Jaén) y una participación espectacular con un pelotón de 182 corredores, repartidos en 26 equipos, esta carrera, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con un perfil llano aunque con repechos en la primera mitad del mismo, para afrontar seguidamente dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma. El puerto de Locubín de 1ª categoría, km 104,3, con 9 kms de longitud, pendiente media del 4,9% y rampas de hasta el 11% y el alto de Valdepeñas de 2ª categoría, km 116,7, con 3.5 kms de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%. No hay descanso entre uno y otro puerto y seleccionarán a los mejores corredores que posiblemente se jugarán la prueba entre ellos, aunque al estar situados aún lejos de meta, pudiera haber posibilidades por parte de algún pequeño grupo perseguidor de entrar en el grupo de cabeza.
Por parte del Extremadura Pebetero, tomarán la salida en la prueba hasta seis corredores andaluces, Adrián Benito, David Chamorro, Joel Del Ojo, Lucas Galiano, Francisco Jesús Fernández y Javier Ceballos, los tres últimos de Jaén, que presumiblemente tendrán una motivación especial. El equipo lo completará el extremeño Alberto Álvarez, formando un bloque que debe de estar a la altura del prestigio de esta Clásica Ciudad de Torredonjimeno que cumple su 40º edición.
Sin comentarios