El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha puesto en valor la Caza como locomotora económica del ámbito rural. Lo ha hecho en su intervención en el acto institucional de la novena edición del Día del Cazador organizado por la Federación Extremeña de Caza en la localidad de Hornachos.
Higuero ha visitado las distintas actividades de esta jornada acompañado por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero; el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista; el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias; el presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, así como parlamentarios regionales y representantes de otras instituciones.
Además del mercado cinegético, en el Día del Cazador han destacado la exposición de rehalas, la muestra de cetrería, el campeonato de Extremadura de Podencos en recinto cerrado, el concurso morfológico de galgos deportivos, el aula medioambiental o las prácticas de tiro con arco y tiro con carabina.
Otras actividades a resaltar han sido la exhibición de perros de madriguera, los talleres educativos, el concurso de toque de caracola, la exhibición de cocina con carne de caza o las actuaciones musicales.
Sin comentarios