Un año más, y ya son diez, Quintana de la Serena acogerá el 12 de julio el Festival Granirock, un acontecimiento musical que se suma al circuito de festivales veraniegos que congregan especialmente a la gente joven en torno a grupos y bandas de actualidad.
Este año participarán ‘El Canijo de Jerez’, con aires flamenco-rock; ‘Los Chikos del maíz’, que ya ha anunciado que 2024 será su último año de conciertos; y ‘Asina önde’, una formación reagge extremeña compuesta sólo por mujeres.
El alcalde de Quintana, Raimundo Dávila, explicó que desde hace tres años el festival se desarrolla en un sólo día debido a problemas de infraestructuras. “Antes se celebraba en el campo de fútbol municipal, pero la instalación del césped artificial no permite acoger este tipo de eventos. Pronto, cuando se derribe un colegio, se creará un amplio recinto en el que se podrá celebrar Granirock como en sus principios, con tres días de duración”, explicó. Entonces, Quintana de la Serena recibía durante el festival a más de 10.000 personas.
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Cabezas, dijo que el festival está consolidado en la comarca, la provincia, la región y fuera de la región.
“Además, también se puede disfrutar de Quintana de la Serena en sí misma, de su cultura, su patrimonio, gastronomía, por sólo mencionar algunas de las posibilidades que ofrece la localidad”, explicó.
Sin comentarios