Unas 500 personas participaron ayer en la cuarta marcha solidaria ‘Ayúdanos a Conseguir Sonrisas por Extremadura’ organizada en Badajoz por la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz y cuyos beneficios van destinados a la Asociación Oncológica Extremeña de Badajoz (AOEx).
En concreto, los participantes, entre los que destacaban buena parte de los estudiantes residentes, cubrieron una ruta de algo más de 7 kilómetros, con salida desde la residencia universitaria y llegada al Centro Comercial El Faro de Badajoz.
Con las inscripciones se recaudaron algo más de 2.500 euros, que irán íntegramente para la asociación que se dedica a prevenir, sensibilizar, acompañar a personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Una vez completada la ‘marcha amarilla’, ya que a los participantes se les entregó una camiseta de ese color, todos pudieron disfrutar en El Faro de un pequeño concierto de Amalia Toboso acompañada de Pedro Monty, al tiempo que también hubo sorteo de regalos y talleres de globoflexia y pintacaras.
En definitiva, una iniciativa solidaria que cumple ya su cuarta edición y de la que todas las partes implicadas han mostrado su satisfacción y su intención de mantenerla en el tiempo.
Sin comentarios