El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en plena comarca vitivinícola de Matanegra, ha acogido a empresas participantes en el Proyecto Europeo “LOOK UP”.
En este proyecto han participado 50 empresas turísticas de España, Finlandia y Rumanía, que se desplazaron al Balneario El Raposo para conocer tanto las instalaciones termales, el Hotel, así como toda la actividad agrícola y de transformación que se realiza en esta empresa a nivel de producción, envasado y comercialización de condimentos alimenticios BIO de plantas aromáticas.
Para Ignacio Cortés, Director General del Balneario El Raposo, ha sido una experiencia muy gratificante poder explicar el proyecto a todas las empresas participantes.
Este proyecto tiene como objetivo “apoyar las actividades turísticas basadas en la observación de aves, la astronomía y el cielo en áreas rurales”, bajo el lema ‘Descubriendo el valor del cielo’, en el que participan entidades y empresas de Extremadura (España), Kuusamo (Finlandia) y el condado de Sibiu en Transilvania (Rumanía).
A través de este proyecto, la Comisión Europea destina fondos a mejorar las habilidades y la capacidad de las pymes, fomentar la innovación y facilitar la gestión e intercambio de datos, con el fin de favorecer la triple transición hacia la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización.
En estas sesiones se abordaron metodologías innovadoras a nivel internacional con el propósito de aplicarlas en el desarrollo de ideas de negocio. Por las tardes se visitaron distintas iniciativas turísticas, en las que se conocieron ejemplos de interés y se descubrieron entornos naturales que ayudarán a definir las propuestas de las empresas.
Una de las diferencias respecto a otros proyectos europeos en los que ha participado Extremadura, es que, a través de ‘LOOK UP’, las empresas obtienen financiación europea por los trabajos que realizan a través del socio coordinador del mismo, en este caso, la Junta de Extremadura.
En total, son 600.000 € con los que está dotado el proyecto, de los cuales, algo más de 200.000 €, se destinan a pymes extremeñas.
Finalmente, la reunión de Zafra (España) da continuidad a la celebrada en Diciembre de 2.023 en Kuusamo (Finlandia). El tercer y último seminario de trabajo, que supondrá el cierre del proyecto, tendrá lugar en Octubre de 2.024 en la región rumana de Sibiu.
Sin comentarios