El PSOE de Extremadura ha denunciado el desprecio que el Ayuntamiento de Zafra, gobernado por el PP, ha mostrado por el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española al modificar sus bases atacando a la esencia de este galardón.

Para el PSOE, no hay justificación alguna para que el PP de Zafra, de manera unilateral, decida suprimir el jurado popular que siempre ha participado en el fallo del premio. Igual o más graves es eliminar del galardón los valores que definían la trayectoria literaria de la escritora segedana que da nombre al premio y que pasan por la dignidad, la justicia o la solidaridad.

Los socialistas extremeños lamentan cómo el PP ataca la cultura y tira por tierra el trabajo y el prestigio de un premio con 20 años de historia que, precisamente, nació para defender los valores que la autora Dulce Chacón llevó a gala durante toda su vida, tanto personal como literaria.

El PSOE de Extremadura se pregunta qué tiene que decir a este desprecio a la cultura la señora Guardiola. Lamentablemente, su trayectoria en los últimos meses se traduce en recortes que van desde diezmar los servicios públicos como la educación o la sanidad, a atacar a la cultura haciendo que premios como el Dulce Chacón sean noticia no por su prestigio nacional e internacional, sino por los ataques que está recibiendo por parte del PP.

El PSOE de Extremadura exige al PP de la señora Guardiola que no manosee más la cultura, que no desvirtúe un premio de la trayectoria y el reconocimiento de más de 2 décadas como es el Dulce Chacón y que aparte la ideología de la creación cultural y literaria que siempre se ha defendido desde Extremadura.