El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha destacado este viernes la relevancia del turismo deportivo en la economía regional y en la dinamización de la vida en los pueblos en el acto de izado de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Orellana la Vieja.

Esta infraestructura viene revalidando de manera ininterrumpida desde 2018 este distintivo, algo que para Santiago Amaro es un “orgullo” para la región.

En esta línea, ha recordado la inversión de la Junta de 2,6 millones de euros en la creación de zonas de sombra, revegetación, señalización y zonas de descanso en las playas con Bandera Azul de Extremadura, al tiempo que ha incidido en la dinamización económica y social que genera el turismo de agua, de naturaleza y deportivo.

Por otro lado, Amaro ha cifrado en 554 el número de entidades deportivas registradas en la modalidad de pesca en el Registro General de Entidades Deportivas de la Dirección General de Jóvenes y Deportes y en más de 100.000 licencias de pesca en la región.

El embalse de Orellana es uno de los puntos de Extremadura más conocidos por la pesca deportiva, un referente a nivel europeo en la pesca de black bass, lucio o carpa.

A esto se suma la práctica de la vela, dinamizada por el Club Ibérico de Vela, cuyas instalaciones náuticas cedidas por el Ayuntamiento se encuentran en el Puerto Deportivo de Orellana, un centro a pleno rendimiento que acoge citas deportivas como la II Regata de Cruceros 2024 en el mes de mayo y el Trofeo Ibérico de Vela clase Ilca 6.