El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, Benito Román, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel José González Andrade, a quien ha trasladado la necesidad de establecer criterios comunes sobre determinadas cuestiones laborales y económicas que afecten a los empleados de la Administración local de la comunidad autónoma.

En este sentido, CSIF Extremadura considera prioritario abordar un catálogo de recomendaciones sobre asuntos como la confección de relaciones de puestos de trabajo (RPT), el desarrollo de carreras profesionales, acuerdos y convenios, así como la regulación del teletrabajo en el ámbito municipal.

En esta primera toma de contacto con el presidente de la Fempex, Benito Román ha puesto de manifiesto los datos de representatividad del CSIF en la Administración local en Extremadura, donde destaca el 48% en el Ayuntamiento de Badajoz o el 53% en el Ayuntamiento de Cáceres.

Así mismo, destaca la presencia del CSIF en otros grandes ayuntamientos como Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Zafra y Coria. Todo ello, fruto del trabajo diario del sindicato y la confianza depositada por los trabajadores públicos de la Administración local.

El presidente de CSIF Extremadura ha dado cuenta también a González Andrade del seguimiento que la central sindical está haciendo de los procesos de estabilización del empleo público en las administraciones locales que en algunos ayuntamientos están muy avanzados y en otros aún pendientes de comenzar.

Benito Román ha acudido a este encuentro acompañado del secretario autonómico de Relaciones Institucionales de CSIF Extremadura, Jesús Solana, y el secretario autonómico de Acción Sindical del sindicato, Paco Fernández.