Las injerencias encubiertas que tienen los centros de poder son claras en el mundo, ahora a todo ese andamiaje se le suele llamar “geopolítica” que está bien, es la política de la Tierra, la política del robo, la extorsión, la manipulación, la amenaza creciente por parte de estos lobbies.

El espectáculo está servido para el gran público que sigue siendo manejado por unos o por otros , y esto da igual , porque la masa sigue siendo voluble. Esto es un truco muy viejo.
Parece ser que el capital mundial tiende a desplazarse ahora hacia la zona asiática y por tanto Europa y Estados Unidos van perdiendo combate. Antes gozaba de hegemonía por América del Sur pero ya Rusia y China van arrasando por la región.
Curiosamente antes del golpe Bolivia había firmado contratos con estas potencias para asuntos relacionados con el Litio. Trapos sucios escondidos donde después todos montan su propia farsa particular. Un esperpento teatral a gusto de todos los ignorantes y morbosos.
Los noticieros no suelen dar una explicación exhaustiva o periodismo investigativo ya que no conviene que la gente sepa sino que se limitan a anunciar con imágenes de violencia que tanto les gusta a ellos mover.
El periodismo de análisis profundo puede acabar censurado, amenazado o en la cárcel por años ya incluso en el Occidente de la libertad.
Jesús Antonio Fernández Olmedo