La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) invita a crear mecanismos que rompan el desfase entre la oferta y la demanda de empleo que, “en una senda positiva de creación de empleo”, sigue frenando el crecimiento de las empresas y de la economía de Extremadura.

La patronal de la provincia de Badajoz celebra una nueva caída en las cifras de parados de la región “que pone de manifiesto que tanto los empresarios como las personas trabajadoras autónomas continúan apostando por expandir sus negocios”.

Aun así, invita a “no caer en una trampa de optimismo” y alerta de que hay 71.834 personas que siguen sin trabajo mientras empresarios y autónomos no encuentran en muchos casos los perfiles que precisan.

“Hay que analizar las causas, los sectores, las casuísticas concretas y establecer fórmulas que permitan salvar esa barrera que está impidiendo que esas personas accedan a un empleo y que muchos empresarios y autónomos completen los planes de desarrollo de sus negocios”, resalta el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.

Para CIEM es esencial indagar en los motivos tras ese dato para revertirlo con eficacia, “en un momento en el que Extremadura transita una senda de crecimiento que está llevando las cifras de parados hacia su suelo histórico, y las de afiliación al techo de toda la serie”.

En este sentido, los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz resaltan que los datos de afiliación corroboran que en estos momentos están creando empleo neto, puesto que el incremento de afiliación supera la caída del paro.

“Los empresarios no nos estamos conformando. Estamos apostando por crecer y no lo estamos haciendo en la medida que nos gustaría por el lastre que supone la falta de la mano de obra que necesitamos”, apunta Iniesta.

Por eso desde CIEM proponen trabajar entre todas las partes en “buscar las causas y articular los mecanismos que permitan conjugar las necesidades de las personas que buscan un empleo y de las empresas que demandan trabajadores”.