CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, en el marco de las negociaciones que se estaban llevando a cabo en relación a las modificaciones de las condiciones laborales de Policía Local, Bomberos y Administración General, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento en el que se recogen medidas concretas para toda la plantilla municipal.
En todo momento, la organización ha mantenido una línea de trabajo basada en el diálogo y la negociación como única vía posible para alcanzar acuerdos. Del mismo modo, ha rechazado propuestas populistas e inviables desde el punto de vista normativo, como las planteadas por el resto de sindicatos, unidos para tal ocasión.
Fruto de este trabajo, el acuerdo firmado recoge como puntos más importantes la subida de grupo, a través de promociones internas, del personal adscrito a los grupos AP, C2 y C1, reconociendo el trabajo que realizan; la apertura al grupo A1 de las plazas con jefaturas asociadas; el desarrollo completo del grupo B; la funcionarización del personal laboral; un plan de formación propio; la revisión y actualización del Acuerdo Regulador; la conclusión y puesta en marcha de las medidas adoptadas en la mesa técnica de conciliación; elaboración de los reglamentos internos de los servicios especiales; la negociación de nuevos conceptos retributivos como la productividad y el estudio sobre las necesidades de servicios extraordinarios; la creación de nuevas plazas que cubran las necesidades de personal de los servicios.
Estas medidas suponen un reconocimiento al esfuerzo y desempeño de la plantilla municipal y son previas a la revalorización del complemento específico que se llevará a cabo con la actualización del catálogo, compromiso adquirido por el equipo de gobierno y recogido en este acuerdo.
Una vez más, CSIF, con el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, se ha mantenido inflexible y ha trabajado para alcanzar un acuerdo para toda la plantilla municipal.
Hay que recordar que CSIF fue el único sindicato que mantuvo abierta la vía de la negociación en la última Mesa General en la que se aprobaron las modificaciones de Policía, Bomberos y Administración General. A pesar de lo que se quiere trasladar a la opinión pública, UGT, USO y CCOO dieron validez formal a dicha Mesa tras permanecer en ella más de una hora y plantear y negociar sobre sus propuestas.
A diferencia del resto de sindicatos, CSIF ha mantenido una postura clara y transparente, sin recurrir a engaños, y ha alcanzado un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla municipal.
CSIF valora positivamente la firme apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz por la mejora y reconocimiento del trabajo de la plantilla municipal.