Juan Francisco Llano
La ribereña Laura Pérez Lechón se ha convertido en la nueva campeona de España en Gymkhana, poniendo así fin a su etapa como infantil de la mejor manera posible.
Tras una cuarta plaza conseguida el año pasado (y después de una caída que mermó sus esperanzas el día anterior en la carrera en Ruta), Laura llegaba a los campeonatos muy motivada y con ganas de disfrutar de la carrera en línea del viernes, donde terminaba en un gran puesto 21. Durante gran parte de esta prueba, Laura ocupó los puestos más adelantados del pelotón, liderando en ocasiones el grupo de cabeza.
Pero, sin duda, fueron los años de entrenamiento en Gymkhana (modalidad que siempre le ha gustado mucho) con su entrenador y además seleccionador en estos Campeonatos, Sergio Hidalgo, los que la auparon a lo más alto de la clasificación en dicha modalidad, causando sensación entre el público que se encontraba viendo en esos momentos la disputa de la prueba.
Laura completó su recorrido y fue ahí verdaderamente cuando empezaron los nervios, puesto que salió en la primera mitad de la lista de corredores. Así que todavía quedaba esperar a cerca de 40 participantes más, haciendo que los nervios fueran in crescendo para la expedición extremeña y, evidentemente, para sus padres, Sixto y Bea.
Cuando llegó por fin el final de la prueba y, como muchos habrán visto en algunos vídeos compartidos por la Federación Extremeña de Ciclismo así como por la Española, la emoción invadió la carpa de la Selección Extremeña. Laura estaba pletórica, llorando incrédula por lo que acababa de conseguir. Hay que hacer especial mención al momento en el que se abrazó con Sergio y, cómo no, con sus padres, tan culpables de que Laura pudiera colgarse esa medalla de oro.
El momento del podio también quedará en la memoria, colgándose su más que merecida medalla de oro y vistiendo el maillot que desde ya la acredita como campeona de España de Gymkhana, uno de sus sueños desde pequeñita.
Laura Pérez es el más claro ejemplo de que cuando los sueños se trabajan, se cumplen.
Para el técnico Juan Pedro Monzú: “Las cosas no suceden por casualidad, el trabajo, la constancia, la dedicación y la pasión son ingredientes fundamentales. Orgulloso de haber comenzado y de pertenecer a este proyecto”. Quien continua, “Orgulloso de Gonzalo y Cristian que también son parte de este escuela, y por supuesto de María, Marta y Sergio, siempre en vuestro equipo. Y Orgulloso de Santi, Carlos, Jose Angel, Tito, Inma… y todos los monitores del ayuntamiento que nos han ayudado cada año a continuar con el proyecto. Gracias. Escuela de Ciclismo, Escuela de Valores”.
Así Marta Campillejo, va más allá: “Ella no es consciente de lo feliz que nos ha hecho, ni de lo felices que somos por ella. Y por sus padres, ya tiene, por fin, la recompensa que tanto se merecía. Hoy más que nunca es la mejor. Pero es que lo ha sido siempre.”
El técnico Sergio lo tiene claro: “Una tarde para el recuerdo… ¡Gracias a todos por las felicitaciones y mensajes de enhorabuena! Aún no somos conscientes… Estás chicas son presente y futuro que pondrán a Extremadura donde se merece… ¡Mientras tanto, a disfrutar lo vivido! ¡Enhorabuena Laura! ¡Enhorabuena Federación Extremeña de Ciclismo, nos merecíamos está medalla!”
(Pichu Jiménez López vídeo)
Sin comentarios