El MotorClub Solana de los Barros organiza, este fin de semana, una de esas pruebas inolvidables para los amantes de la Regularidad: la tercera edición del Rallye Clásico de la localidad pacense.

Un total de 28 participantes se enfrentarán a más de 237 kilómetros cronometrados por carreteras de la provincia de Badajoz, aunque habrá que esperar al mismo día de la prueba para conocer el recorrido.

Estos clásicos y preclásicos, vehículos que cuentan con al menos 20 años de antigüedad, tomarán la salida el viernes a eso de las 18.00 horas desde la plaza solanera de Antolín Hurtado para volver a ella a las 21.20 h. La prueba continuará el sábado a las 17.00h cuando el primer participante comience a rodar desde la citada plaza a la que volverá a las 22.54h. Dos días de emoción automovilística en la que los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como una ruta turística hacia Olivenza a las 09.00h del sábado o una competición de karts, ese mismo día a las 10.00h, en el circuito oliventino.

El Rallye Clásico Solana de los Barros será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica y las copas regionales de Regularidad sin aparatos de medición (Promoción) y Preclásicos.

Imagen: José Moro