Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy que “con Guardiola en la Junta, queda claro que Extremadura está teledirigida desde Madrid”. Así ha respondido en Cáceres a preguntas de los medios de comunicación sobre la intención de Vox de romper los pactos con el PP en aquellas comunidades autónomas donde ambos partidos gobiernan en coalición, como es el caso de Extremadura.

Para el líder socialista, todo lo que ha pasado en las últimas horas constata la fragilidad del gobierno de PP y Vox en la comunidad autónoma. “Se constata también que Extremadura está teledirigida desde Madrid. Cuando no es Feijóo es Abascal, cuando no es Abascal es Feijóo. Al final, aquellos señoritos feudales de los que hablaba la señora Guardiola hace un año y a los que reprochaba que venían y decidían el destino de Extremadura han llegado y desde Madrid, hoy mismo, dirigen la región”.

Para Gallardo, el ejemplo más claro lo tenemos hoy jueves, “habrá que esperar a ver qué decide anunciar esta tarde el señor Abascal desde Madrid, en un nuevo ejemplo de cómo se está teledirigiendo Extremadura desde Madrid. Y cuando eso pasa, ya sabemos lo que importa el futuro de los extremeños y las extremeñas: nada”, ha dicho.

Además, ha lamentado que desde que gobierna el PP, Extremadura “está instalada en la inestabilidad, ha pasado de la estabilidad que siempre han generado los gobiernos socialistas, al circo permanente de la derecha y la ultra derecha”. A esto ha añadido que, “les soy sincero si les digo que me importa muy poco lo que les pase a PP y Vox, lo que me preocupa de verdad es Extremadura, lo que me preocupa es que de todo esto solo hay unos perjudicados que son los extremeños y las extremeñas”.

Para el líder de los socialistas extremeños, la inestabilidad que generan PP y Vox en la región, “es la peor noticia que deja este teatrillo”. Ha lamentado que nadie del gobierno regional esté hablando de nuevos proyectos para esta tierra, de creación de empleo, riqueza, desarrollo o futuro. Aquí de lo que solo se habla es de pactos de la vergüenza, de apoyos, de sillones y de aferrarse al cargo, según ha sentenciado Miguel Ángel Gallardo.